Se reanuda el programa 'Obrim carrers'

Se reanuda el programa ‘Obrim carrers’

Tras el parón que se ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto, este fin de semana el Gobierno municipal vuelve a poner en marcha el programa «Obrim carrers», con el objetivo de dejar las calles libres a la circulación de vehículos durante los sábados y los domingos para que puedan ser utilizados para el paseo y el ocio de la ciudadanía.

El programa también busca reforzar y ampliar la actividad en los ejes comerciales del entorno y, garantizar al mismo tiempo la distancia de seguridad recomendada.

A partir de este sábado, todos los fines de semana quedarán abiertas al paseo a pie las vías siguientes:

  • Eje Creu Coberta-Sants (entre plaza España y calle Arizala). Cortado al tráfico todos los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.
  • Gran de Gràcia (entre calle Nil Fabra y plaza Nicolás Salmerón). Cortado al tráfico todos los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

En estos puntos se garantizará el paso de los servicios municipales, los vehículos de emergencia y los vehículos de personas con movilidad reducida y se permitirá el acceso a los aparcamientos de la zona.

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para transformar el espacio público con el objetivo de convertir Barcelona en una ciudad más saludable, más humana y más segura, poniendo en primer plano a las personas y encaminando la movilidad hacia los modos más sostenibles, saludables y seguros.

«Obrim carrers» se inició a principios de 2020, quedando interrumpido por la irrupción de la Covid-19 y volviéndose a reanudar el mes de octubre del mismo año.

Se reanuda el programa ‘Obrim carrers’