Roma será la ciudad invitada de las fiestas de la Mercè 2022

Roma será la ciudad invitada de las fiestas de la Mercè 2022

Roma será la ciudad invitada de las próximas fiestas de la Mercè, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de septiembre. Después de dos años en los que la emergencia sanitaria ha acondicionado las fiestas mayores, Barcelona quiere recuperar la normalidad con esta invitación a la capital italiana, que mostrará su cultura a través de espectáculos, conciertos, proyecciones y otras actividades durante la Mercè.

Aunque en otras ocasiones se ha invitado a ciudades de la cuenca Mediterránea, Barcelona nunca había contado con ninguna ciudad italiana como protagonista de su fiesta mayor de verano.

Ahora lo hace con Roma, cuna cultural del Mediterráneo, con la que Barcelona mantiene fuertes lazos. La potencia artística de la capital italiana, escenario de infinidad de proyectos teatrales, musicales y cinematográficos de gran calidad, quedará representada en las fiestas, y formará parte de las programaciones de Mercè Arts de Carrer y Mercè Música.

La relación entre Barcelona e Italia está muy viva en las calles de la ciudad, con una numerosa población italiana entre los residentes, y la presencia de prestigiosas instituciones como la Escuela Italiana o el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona.

Además, el ayuntamiento de Barcelona y el de Roma comparten líneas de trabajo en lo que se refiere a la gestión municipal y han colaborado en el impulso de políticas y estrategias como la elaboración de la Carta de Roma de los Derechos Culturales.

Roma será la ciudad invitada de las fiestas de la Mercè 2022