PALESTINA, Los Derechos de un Pueblo pisados por el Sionismo

PALESTINA, Los Derechos de un Pueblo pisados por el Sionismo

La situación política, económica y social en la que se encuentra el pueblo palestino está llegando a unos extremos insoportables. La política del estado de Israel, apoyado por la Unión Europea y especialmente por Estados Unidos, arrastra los hombres y mujeres de Palestina a ver como el derecho reconocido por la ONU a constituir un estado viable se hace cada vez más y más difícil. La ocupación militar y colonial de su territorio por parte de Israel se lo impide.

A pesar de las dificultades, la resistencia de este pueblo se mantiene año tras año, así como la solidaridad internacional.

No se pierdan la charla-debate ofrecida por El Garrofer

  • LAIA Haurie, de la campaña internacional de Boicot, desinversiones y sanciones (BDS) contra Israel.
  • IBRAHIM BEISANI, de la comunidad palestina en Catalunya.

Para ver el debate y participar clicar este enlace el día 22 de febrero a las 19:00

No te pierdas el documental sobre Palestina de una abogada judía, Lea Tsemel, que lleva más de cinco décadas luchando por los presos políticos palestinos y que se presenta simultáneamente en diferentes lugares de Europa.

Sinopsis

Traidora, abogada del diablo… A la letrada judía Lea Tsemel la han llamado de todas las formas posibles. Está especializada en la defensa de prisioneros políticos palestinos y no tiene pelos en la lengua con sus compañeros de profesión. Acepta los retos más difíciles, como el de representar a acusados palestinos que han cometido, presuntamente, delitos de terrorismo o crímenes contra ciudadanos israelíes, bajo la convicción de que la represión que sufre Palestina justifica su lucha por la liberación de su tierra.

PALESTINA, Los Derechos de un Pueblo pisados por el Sionismo