Pacificación del entorno de la escuela Rius i Taulet de Gràcia

Pacificación del entorno de la escuela Rius i Taulet de Gràcia

El Ayuntamiento de Barcelona pacificará los entornos de la escuela Rius i Taulet, en el distrito de Gràcia. Los principales objetivos de esta actuación serán reducir la presión del tráfico en los entornos de la escuela y mejorar la comodidad y seguridad de los desplazamientos a pie.

Las actuaciones propuestas en base al estudio de movilidad supondrán la eliminación de un carril de tráfico de la calle de Maignon, entre la avenida de Vallcarca y calle Mare de Déu del Coll, y de otro de la calle Mare de Déu del Coll, entre Maignon y Travessera de Dalt. También se habilitará el giro a la izquierda de República Argentina en plaza Lesseps.

Además, la propuesta apuesta por mantener las actuales prestaciones de las líneas de bus así como la accesibilidad al barrio de la Salut en todos los modos de transporte.

La intervención ha sido consensuada con la comunidad educativa de la escuela, que ha solicitado actuaciones para mejorar los entornos como una señalización específica de escuelas, medidas para reducir velocidad a la Virgen del Coll, una mayor presencia de la Guardia Urbana en Travessera de Dalt y el aumento de la frecuencia de paso del semáforo verde en la Travessera de Dalt.

Esta actuación se enmarca en el programa ‘Protegim les escoles. Entorns escolars segurs i confortables’, una estrategia de ciudad para que las escuelas dispongan, en sus accesos, de un espacio público confortable y saludable y que se convierta en un lugar de encuentro para los niños, sus familias, y, en general , la vecindad.

El programa apuesta por mejorar la calidad ambiental, el confort y la seguridad de los entornos escolares, incrementar su visualización e implicar a las comunidades educativas y vecinales en la configuración y uso de los nuevos espacios.

Pacificación del entorno de la escuela Rius i Taulet de Gràcia