Nuevo carril bici en Diagonal, entre Empresariales y Plaza Cervantes

Se inician las obras para implantar un carril bici en Diagonal, entre la Escuela Universitaria de Empresariales y el Parque de Cervantes

En el tramo situado frente a la Escuela de Empresariales el carril bici en Diagonal estará situado en la calzada, junto a la tercera y la intervención irá acompañada de una reurbanización de la zona de las terminales de autobuses.

En el tramo entre las calles de González Tablas y Manuel Ballbé, el carril bici en Diagonal ocupará toda la actual calzada lateral. Y finalmente, en el tramo entre la calle Manuel Ballbé y hasta el Parc Cervantes estará situado en un espacio de convivencia frente al parque (entre el parterre existente y un nuevo espacio pavimentado para peatones). Todo el nuevo tramo de infraestructura ciclista contará con semaforización específica.

El nuevo tramo de carril, mejorará la circulación ciclista y de vehículos de movilidad personal entre la Escuela de Empresariales y el Parque de Cervantes y al mismo tiempo dará continuidad y permitirá enlazar el carril bici de Esplugues con el tramo de carril bici ejecutar a principios de año en la avenida Diagonal, entre la plaza Pío XII y la Escuela de Empresariales, potenciando las conexiones metropolitanas.

Los primeros trabajos del nuevo carril bici en Diagonal, hasta marzo, consistirán en redefinir la manzana situada frente a la Escuela de Empresariales, ampliando las aceras y reorganizando los carriles y paradas de bus. También se harán las canalizaciones para semáforos y la ejecución de nuevos sumideros.

Después, en el tramo entre las calles González Tablas y Manuel Ballbé, se llevarán a cabo los trabajos de señalización para convertir la calzada del lateral para el uso exclusivo de bicis. También, se reurbanizará el espacio entre Manuel Ballbé y la entrada del parque de Cervantes, diferenciando el espacio de bicis y peatones. La previsión es finalizar el carril bici en Diagonal en junio de 2023.


AMBici, el bicing metropolitano que unirá 15 municipios a partir de 2023AMBici, el bicing metropolitano que unirá 15 municipios a partir de 2023