Miles de mujeres marchan contra las actitudes machistas de Trump

Miles de mujeres marchan contra las actitudes machistas de Trump por cuarto año consecutivo

Las calles de las principales ciudades estadounidenses se han llenado por cuarto año consecutivo de miles de mujeres manifestándose para mostrar su rechazo a las actitudes machistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A la vez, las plazas de Washington, Nueva York, Chicago y Los Ángeles han acogido la llamada » Marcha de las mujeres » que se celebra cada año desde que Trump es presidente de Estados Unidos.

En las calles se han podido oír cánticos y carteles en contra de Trump y en defensa de la igualdad de género, o haciendo alusión a la lucha contra el cambio climático, la reforma migratoria de la administración Trump y los derechos de los homosexuales.

Presencia de «un violador en tu camino»

Las mujeres estadounidenses también se han acogido a la performance que impulsaron las mujeres chilenas para denunciar públicamente los casos de violación que sufren las mujeres en todo el mundo.

Las protestas

Al día siguiente de la toma de posesión del presidente Trump, miles de mujeres salieron a la calle para mostrar su rechazo abiertamente.

Año tras año las protestas siguen, pero acogen a un número inferior de mujeres. Y eso que de motivos para salir a la calle no les faltan.

Esta semana mismo, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha aceptado un recurso de la administración Trump para retirar la cobertura sanitaria pública a las políticas de control de la natalidad alegando motivos religiosos.