Los Bomberos de Barcelona ya están preparados para la campaña forestal de este año

Los Bomberos de Barcelona ya están preparados para la campaña forestal de este año

Con la llegada del buen tiempo el Ayuntamiento de Barcelona mediante la Guàrdia Urbana y los Bomberos inician las tareas preventivas en el entorno de Collserola para evitar incendios durante el período de verano.

Los equipos se desplegarán por las casi 1.800 hectáreas de superficie del parque que pertenecen a la ciudad de Barcelona y que están repartidas entre los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris.

Los cuerpos policiales y de salvamento de la ciudad llevan a cabo diversas actuaciones en este entorno con el fin de mejorar las condiciones y velar porque la montaña llegue a los meses de más calor con las condiciones más óptimas.

La vigilancia de la zona forestal tiene una especial importancia en la temporada de verano, con el aumento de visitantes y del nivel de riesgo por incendio.

Bomberos de Barcelona inicia los reconocimientos por los caminos de montaña

Bomberos de Barcelona ha iniciado la campaña forestal de verano que estará activa hasta mediados de septiembre.

Durante este período el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) adapta y refuerza sus dispositivos para hacer frente a los meses de verano y dar una respuesta rápida y eficaz ante los posibles incendios forestales que se puedan producir en este ámbito en los meses de más calor en la ciudad.

El pasado mes de abril se inició la pre-campaña forestal, y a mediados del mes de mayo se puso en marcha el Parque de Vallvidrera para obtener un rápido acceso a la zona forestal actuando con menos tiempo de respuesta en caso de incendio.

Durante estos meses, el Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha estado llevando a cabo actuaciones de prevención en el entorno de Collserola que ahora se amplían al máximo nivel con la entrada de los meses de más calor.

Los Bomberos de Barcelona ya están preparados para la campaña forestal de este año