Los autobuses clásicos de TMB visitan Gràcia

Los autobuses clásicos de TMB visitan Gràcia

El sábado 28 de mayo en los Jardinets de Gràcia, de 10 a 13.30 horas, se podrán visitar tres autobuses de época de TMB en el marco del Centenario del bus de Barcelona.

Los autobuses que se podrán ver y de los que se podrá conocer la historia, son el francés Chausson Urbas 59, que cubrió líneas metropolitanas de 1955 a 1976 y llegaba al Prat de Llobregat, el Dodge Brothers 240, modelo estadounidense que llegó a España en 1936 y sirvió para transportar soldados durante la Guerra Civil y Aclo Regent III, un vehículo británico de dos pisos que circuló por Barcelona entre 1949 y 1965.

TMB está celebrando el Centenario de la primera red de autobuses de Barcelona este año 2022. Lo hace con un programa de actividades extenso y para todos los públicos que quiere poner en valor el patrimonio histórico de TMB y explicar el presente y futuro de el autobús urbano como sistema de movilidad sostenible, eficiente y seguro, destacando la incorporación a la flota de autobuses eléctricos y, últimamente, de hidrógeno de origen verde.

Puedes conocer toda la programación e información sobre el Centenario del Bus y la colección de autobuses clásicos en la web de TMB.

Tour de autobuses clásicos en el área metropolitana de Barcelona

Los autobuses clásicos de TMB visitan Gràcia