'L'Orgullosa', la fiesta para celebrar la diversidad sexual y de género

Barcelona presenta ‘L’Orgullosa’, la fiesta para celebrar la diversidad sexual y de género

Como ciudad pionera y referente en la lucha de lesbianas, gays, transgéneros, bisexuales e intersexuales (LGTBI), Barcelona ofrecerá una programación específica para acercar la realidad de los distintos colectivos a toda la ciudadanía. Será entre dos fechas señaladas: el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el 17 de mayo, y el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el 28 de junio.

Del 21 de mayo al 28 de junio, bajo el nombre de L’Orgullosa, Barcelona se viste de fiesta y reivindicación, para mostrarse al mundo como la referente que es en la defensa de derechos y libertades de los colectivos LGTBI, la lucha contra LGTBI-fobia y en la promoción de la diversidad sexual y de género.

Durante un mes y medio se llevará a cabo una amplia oferta de actividades que mostrarán la pluralidad de las miradas de los colectivos en torno al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia , el 17 de mayo.

Concretamente, L’Orgullosa se iniciará el 21 de mayo, con la Fiesta del Centro LGTBI de Barcelona, ​​pero el mayor grosor de sus actos tendrá lugar durante todo el mes de junio, y culminará con una gran gala musical el 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, en la Anella Olímpica de Montjuïc.

L’Orgullosa en Sant Martí

Para ampliar el alcance de la conmemoración, L’Orgullosa incluye una programación descentralizada e interseccional que se ha elaborado en colaboración con las entidades y agentes de cada distrito que trabajan día a día en la defensa de los derechos LGTBI. En Sant Martí se llevarán a cabo del 2 al 30 de junio.

El Festival Empodera’t propone monólogos feministas dentro de ‘L’Orgullosa’

El humor es una muestra de inteligencia, una forma de reflexionar y de fomentar el espíritu crítico. Las protagonistas de los monólogos feministas del Empodera’t lo saben y nos presentan un show con cinco mujeres extraordinarias: “una bolle algo folclórica, una lesbiana que parece un niño, una trans dispuesta a todo, una bisexual monógama y una hetera condenada al fracaso amoroso”.

Cartel de actividades de L’Orgullosa en la web oficial

‘L’Orgullosa’, la fiesta para celebrar la diversidad sexual y de género