Llega la 43ª edición de la Cursa de la Mercè

Llega la 43ª edición de la Cursa de la Mercè

El plato fuerte de la Fiesta Mayor de Barcelona será la 43ª edición de la Cursa de la Mercè, organizada por el Ayuntamiento. Es una de las carreras con más tradición de la ciudad, que vuelve a ganar fuerza tras el parón provocado por la pandemia y que este año tendrá un alto componente solidario e inclusivo.

Una carrera segura, inclusiva y solidaria

La Cursa de la Mercè, una prueba plenamente consolidada y muy querida, llega a la 43ª edición con su recorrido habitual de 10 km y la participación limitada a 6.000 dorsales. Tendrá salida y llegada en la Avenida Maria Cristina y las salidas se harán en tres cajones de 2.000 corredores, en aplicación de los protocolos sanitarios. Estos también incluyen medidas como la obligatoriedad de la mascarilla en la salida y la llegada, la disponibilidad de gel hidroalcohólico, la formación del personal o la desinfección de infraestructuras, entre otros.

También se da continuidad a la modalidad virtual, iniciada el año pasado en una edición atípica debido a la pandemia, con la posibilidad de correr 5 o 10 km. Y, además, se ofrece nuevamente un recorrido adaptado de 2 km, dirigido a personas con disfuncionalidad intelectual o con movilidad reducida, asegurando así una carrera inclusiva que permita que todos puedan disfrutar.

Esta edición 2021 será nuevamente solidaria con «La Marató» de TV3 y Catalunya Ràdio, que el 100% del dinero procedente de las inscripciones se destinarán a la edición de «La Marató» de este año, que se emitirá el 19 de diciembre, y que se dedicará a la salud mental.

En las dos últimas ediciones de la Cursa de la Mercè la victoria fue para Artur Bossy y Gema Barrachina. Este año, entre los corredores que llegan con mejor marca, figuran Alejandro Rodríguez (Hospitalet Atletismo), Juan Manuel Álvarez (Cornellà Atlético), Carlos Rodríguez, Lahcen Harbil (Ensdiverteam) y Roger Sánchez. Y en mujeres destacan Cristina Silva (Ironwill Barcelona), Yolanda Riera (Fondiesteam), Hasna Bahom (Cornellà Atlético), Maite Ríos y Esther Gil.

Fiesta del Fitnes y Jornada Inclusiva

Aparte de la Cursa de la Mercè, el concejal de Deportes, David Escudé también ha presentado la Fiesta del Fitnes y la Jornada Inclusiva, que tendrán lugar el viernes, 24 de septiembre, y que organiza el Ayuntamiento de Barcelona.

A partir de las 10 horas, en el Muelle de Bosch y Alsina, vuelve la Fiesta del Fitnes tras la suspensión del año pasado. La actividad incluirá una masterclass, dirigida por más de 30 monitores, donde las personas participantes ejecutarán una coreografía que deberán ensayado con antelación a los centros deportivos adheridos. El objetivo de la fiesta, nacida en 2013, es concienciar a la ciudadanía de la importancia de hacer deporte y, más concretamente, de las bondades de disfrutar de la actividad física dirigida en centros públicos y privados de calidad, con personal especializado.

El mismo día y a la misma hora, en el Paseo de Gracia entre Plaza Catalunya y Gran Via de les Corts Catalanes, se celebrará la 8ª edición de la Jornada Inclusiva, organizada conjuntamente con la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Todas las actividades tendrán un enfoque inclusivo, permitiendo interactuar personas con diversas discapacidades y personas sin. Las modalidades que se practicarán serán baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol, ​​slalom, hockey en silla de ruedas, quad-rugby, voley tierra y actividades de ocio.

Ambos eventos se realizarán siguiendo todas las indicaciones y recomendaciones de seguridad dictaminadas por las autoridades sanitarias.

Llega la 43ª edición de la Cursa de la Mercè