Listas de las elecciones municipales 2023 en Barcelona

Con el 28-M en el horizonte cercano, los partidos políticos se apresuran a hacer públicos los nombres de las listas de las elecciones municipales 2023 en Barcelona, ​​más allá de los candidatos.

Conocemos ya algunas listas completas, otras, los primeros nombres, o en algún caso sólo el candidato. Sea como sea y según marca el calendario electoral fijado por la LOREG, la ley que regula las elecciones, las formaciones tienen tiempo hasta finales de abril para presentar las candidaturas para las elecciones municipales 2023 y no es hasta el 1 de mayo que, una vez revisadas las irregularidades y enmiendas, se proclaman de forma oficial.

Así que, hasta entonces, ¡puedes mantenerte informado en esta página de todos los cambios e incorporaciones a las listas de las elecciones municipales 2023 en Barcelona.

¿Qué lista en las elecciones municipales 2023 quieres conocer?


Lista de Ada Colau (BComú) en las municipales 2023

Ada ColauAda Colau, al frente de Barcelona en Comú, optará al tercer mandato como alcaldesa de Barcelona. Para ello ha situado en los números dos y tres a Jordi Martí y Janet Sanz y ya ha presentado las 41 personas.

Lista completa de Ada Colau (BComú)


Lista de Ernest Maragall (ERC) en las municipales 2023

Ernest MaragallErnest Maragall repite una vez más como cabeza de lista de Esquerra Republicana. Maragall buscará revalidar la victoria de ERC en las elecciones municipales del 2019, en la que obtuvo 10 concejales. Ya ha presentado públicamente toda su lista.

Lista completa de Ernest Maragall (ERC)


Lista de Jaume Collboni (PSC) en las municipales 2023

Jaume CollboniJaume Collboni encabeza la lista del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. Collboni ya ha presentado toda la lista y cuenta con Maria Eugenia Gay y Laia Bonet, en los primeros puestos de la lista, y con el ex candidato de Catalunya Sí que se Pot Lluís Rabell.

Lista completa de Jaume Collboni (PSC)


Lista de Xavier Trias (Junts) en las municipales 2023

Xavier TriasEl exalcalde de Barcelona Xavier Trias vuelve a presentarse a las elecciones municipales por Junts. Neus Munté será la número dos de la lista y, Jordi Martí, el número tres. También le acompañarán exconsejeros como Victoria Alsina, Damià Calvet y Ramon Tremosa y la exvicepresidenta del gobierno, Joana Ortega.

Lista completa de Xavier Trias (Junts)


Lista de Daniel Sirera (PP) en las municipales 2023

Daniel SireraEl exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona Daniel Sirera será candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de 2023 de Barcelona. Aquí está la lista completa de los candidatps.

Lista completa de Daniel Sirera (PP)


Lista de Basha Change (CUP) en las municipales 2023

Basha ChangueTras perder la representación en el Plenario Municipal en las elecciones del 2019, la CUP aspira a recuperar a los concejales. Basha Changue es la cabeza de lista de los cuperos. Ya está presentada la lista.

Lista completa de Basha Change (CUP)


Lista de Anna Grau (Cs) en las municipales 2023

Anna GrauCiudadanos escogió en unas primarias a Anna Grau como candidata. Actualmente, es diputada en el Parlament de Catalunya. Ya ha presentado todos los nombres, como el de Nico Ortiz, consejero actual del distrito de Horta-Guinardó, y que irá de número dos.

Lista completa de Ana Grau (Cs)


Lista de Eva Parera (Valents) en las municipales 2023

Eva PareraValents se presenta por primera vez en las elecciones municipales de Barcelona, ​​tras la desaparición del partido Barcelona pel Canvi y la marcha de Manuel Valls. Eva Parera será la cabeza de lista de Valents y ya ha presentado los demás nombres.

Lista completa de Eva Parera (Valents)