Levantan las barreras de la autopista después de años de peajes

Levantan las barreras de la autopista después de años de peajes

Ha llegado el momento que muchos conductores esperaban: las barreras de los peajes de la AP-7, AP-2, C-32 y C-33 se han empezado a levantar pocas horas antes de finalizar su oficialmente la concesión, la medianoche del miércoles.

Después de casi 50 años de funcionamiento hoy es un día histórico y largamente reivindicado que el gobierno ha hecho coincidir con la apertura de una conexión entre dos vías rápidas, también muy esperada.

Hoy se abre el enlace de la autovía A2 con la autopista AP7 que conecta los municipios de Sant Andreu y Castellbisbal y las comarcas del Baix Llobregat y el Vallès Occidental. El tramo del enlace entre la A2 y la AP7 es de 2,4 kilómetros. Las obras han durado 14 años y después de detenerse varias veces, ha pasado de un presupuesto de más de 46 millones de euros a un coste que se cifra en más 74.

Está previsto un acto para la puesta del servicio hacia el mediodía, que contará con la presencia, entre otras autoridades, de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -y ex alcaldesa de Gavà-, Raquel Sánchez; y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera. Los primeros peajes en abrirse han sido los de la Jonquera y la Roca del Vallès y, poco a poco, de forma progresiva, se han ido retirando las barreras al resto de peajes.

A pesar del levantamiento de barreras, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha apuntado este martes por la tarde que la eliminación de la barrera física no implica que los conductores dejen aún de pagar por circular.

Levantan las barreras de la autopista después de años de peajes

Los comentarios están cerrados.