Las novedades de este año en La Mercè

Las novedades de este año en La Mercè

La programación de Música Mercè presenta este año sonidos mediterráneos, músicas urbanas, flamenco, pop y rock independiente, la nueva canción de autor del siglo XXI servida por las voces más jóvenes y singulares, conciertos sinfónicos e, incluso, una noche dedicada a África.

En total serán una cuarentena de conciertos que ocuparán el Teatre Grec, los Jardines del Doctor Pla i Armengol, la plaza Mayor de Nou Barris, el Moll de Fusta y dos nuevos espacios, el escenario Mediterráneamente a la Plataforma Marina del Fòrum y el recinto del complejo deportivo municipal Teixonera-Vall d’Hebron.

Del 23 al 26 de septiembre BAM, festival Acció Cultura Viva y Música Mercè presentarán la mejor música. Como siempre, la fiesta mayor de Barcelona ofrece una oportunidad inmejorable para que los músicos presenten todos los géneros del momento. 114 grupos llenarán las espacios del BAM.

De los 12 espacios programados destacan algunos de emblemáticos de la ciudad que repiten por segundo año consecutivo como escenarios de La Mercè, como el Teatre Grec, los Jardines del Doctor Pla i Armengol o el Estadio Olímpico. Este año se recuperan escenarios clásicos de la fiesta mayor como el Moll de Fusta y continúan espacios como la plaza Joan Coromines, la Antigua Fábrica Estrella Damm, la plaza mayor de Nou Barris o la Fabra i Coats y se estrenan espacios como el Campo de fútbol Vall d’Hebron o la Plataforma Marina del Fòrum.

La reserva previa a los conciertos se realizará por tramos horarios y espacios, y no por actuaciones. De esta manera la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes espectáculos de un mismo espacio con una única reserva.

Algunos de los conciertos serán retransmitidos en directo a través de betevé y BcnCultura que todas aquellas personas que quieran ver y vivir los conciertos sin moverse de casa, también lo puedan hacer.

Una edición musical de La Mercè que mantiene el compromiso en la paridad, más del 50% de las formaciones musicales son lideradas por mujeres y personas no-binarias.

Desde la música del sur de Italia hasta a la fusión balcánica e incluso grandes nombres como Toti Soler o Carmen Linares.

Este año el Parque Central de Nou Barris acogerá las propuestas de la Banda Municipal de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceu y la Big Band de la Escuela de Música Jam Session. Mención aparte merece la actuación que hará Vozes junto al prestigioso compositor de La Habana Jose Maria Vitier y la gran dama del Mediterráneo, Maria del Mar Bonet.

Entre todas las propuestas destacan Hidrogenesse, que actuarán por primera vez en BAM, y la noche del sábado propuestas musicales como La Húngara, Bea Pelea y Samantha Hudson.

Las novedades de este año en La Mercè