La Guàrdia Urbana incrementará el control a los bicitaxi este fin de semana
Un triciclo turístico circulando por la Ronda Litoral de Barcelona

La Guàrdia Urbana incrementará el control a los bicitaxi este fin de semana

La Guàrdia Urbana de Barcelona, ​​junto con Movilidad y BSM, realizarán este fin de semana un dispositivo conjunto de control y vigilancia de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de uso de actividad económica, clase C1 (trixi).

La voluntad municipal es que esta tipología de vehículos circule de una forma ordenada y regulada, cumpliendo la normativa y poniendo todos los esfuerzos para proteger las zonas donde se produce una saturación más alta de estos vehículos.

En este sentido el Ayuntamiento de Barcelona reguló la circulación de esta tipología de VMP a través de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos que marca que este tipo de vehículos deben estar registrados, disponer del seguro correspondiente y deben circular por los espacios que les corresponden.

Hasta mediados de julio la Guardia Urbana ha interpuesto un total de 1.943 denuncias a VMP de clase C1 y C2.

Desde el pasado mes de junio el consistorio ha intensificado el control de los VMP de actividad económica con la voluntad de proteger al peatón y regular y compatibilizar los usos del espacio público, sobre todo en aquellas zonas que pueden generar una distorsión en la vida de los vecinos y vecinas.

Restricciones en Ciutat Vella

El dispositivo conjunto se desarrollará en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí.

Este verano, como se hace desde 2016, se ha elaborado un decreto que limita las zonas de paso de bicicletas, vehículos de movilidad personal y ciclos de más de dos ruedas de uso comercial por las calles de Ciutat Vella. Durante los meses de verano estos vehículos sólo pueden desplazarse por dos rutas determinadas que les permiten bordear el distrito sin entrar en el interior.

Eje Norte-Sur: Plaza del Portal de la Pau – paseo de Colón – paseo de Isabel II – Marqués de la Argentera – paseo de Circunvalación.
Eje Este-Oeste: Paseo de Picasso – paseo de Lluís Companys – paseo de Pujades – avenida Meridiana.

La Guàrdia Urbana incrementará el control a los bicitaxi este fin de semana

Albert Batlle contra los triciclos

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, indicó en una entrevista a la ACN que los triciclos con pedales que se dedican al transporte de personas, los llamados bicitaxis deben de desaparecer del entorno urbano.

«Es un tipo de vehículo que no lo queremos en Barcelona y lucharemos para que lo antes posible puedan desaparecer del espacio público». «Se deberían erradicar».

Albert Batlle considera que los bicitaxis no tienen cabida en la ciudad, que no tiene ningún sentido su presencia en una urbe donde existe la posibilidad de desplazarse en transporte público, bicicleta o patinete. Estos vehículos, afirma, «perturban” el espacio público y llevan a cabo actividades «relacionadas a ruidos y molestias».

El responsable de seguridad de Barcelona añade que “compartimos la opinión con los responsables de movilidad” de que este tipo de vehículos “no tienen sitio en Barcelona”.

La Guàrdia Urbana incrementará el control a los bicitaxi este fin de semana

Los comentarios están cerrados.