La app para el aparcamiento metropolitano llega a El Prat de Llobregat

La app para el aparcamiento metropolitano llega a El Prat de Llobregat

La aplicación móvil AMB Aparcament amplía el alcance y ya funciona en El Prat de Llobregat.

Durante el mes de agosto, pues, se podrá utilizar para abonar la tasa de aparcamiento en la playa a través del móvil y permitirá hacerlo también en las zonas azules del núcleo urbano a partir de septiembre, cuando éstas vuelvan a estar operativas tras el parón estival.

El objetivo de esta herramienta es unificar el modelo de aparcamiento metropolitano regulado de la metrópolis de Barcelona, hasta ahora gestionado individualmente por cada municipio.

Este hecho dificultaba el aparcamiento, ya que hacía necesario descargarse una app para cada municipio donde se quería estacionar el vehículo.

La app del AMB también ofrece una solución segura porque permite hacer el pago sin contacto.

Hasta ahora son nueve los municipios metropolitanos que usan esta aplicación

Badalona, Hospitalet de Llobregat, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Montgat y El Prat de Llobregat que se une ahora.

En total, la app integra más de 57.000 plazas y está presente en 10 municipios de la metrópolis de Barcelona.

App CON Aparcamiento: objetivos y funcionamiento

La aplicación se puso en marcha hace más de un año, en marzo de 2019, con el objetivo de unificar el modelo de aparcamiento regulado de la metrópolis de Barcelona.

Ahora, mediante una única app muchos usuarios de la metrópolis de Barcelona pueden consultar y abonar las tasas correspondientes de los aparcamientos regulados en superficie (como las zonas azules o verdes para no residentes) a través del teléfono móvil.

La app presenta tres grandes ventajas:

La primera, un ahorro de tiempo, porque ya que no hay que ir a buscar el parquímetro, hacer el proceso de pago, sacar el ticket y volver al coche a dejarlo.

Además, significa, un ahorro económico: el usuario sólo paga por el tiempo real de estacionamiento, porque no hace un prepago en el parquímetro.

Y finalmente, la plataforma metropolitana de aparcamiento permitirá implementar con más facilidad los descuentos en las tarifas para los vehículos ambientalmente más sostenibles.

Para utilizar el servicio, el usuario debe descargar gratuitamente la app AMB Aparcament, disponible para iOS y Android, e introducir los datos personales, los de pago y los del vehículo. Esta gestión sólo debe hacer una vez.

Posteriormente, tiene que escoger en el mapa el tipo de plaza y seleccionar su vehículo.

Una vez hecho esto, la app mostrará la fecha y la hora de inicio, las tarifas, los horarios y el tiempo máximo de estacionamiento.

Durante el estacionamiento, la aplicación indica el importe en tiempo real. Cuando el usuario finalice el aparcamiento, puede hacer el pago y ver el comprobante. Además, en todo momento dispone del historial de operaciones.

La app para el aparcamiento metropolitano llega a El Prat de Llobregat