Imma Monsó arranca los motores de Sant jordi 2022

Imma Monsó arranca los motores de Sant jordi 2022



La escritora leridana Imma Monsó hará el viernes 22 de abril a las 18 horas la lectura del Pregón en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ​​acto organizado desde el 2003 por Bibliotecas de Barcelona y que supone el pistoletazo de salida de la celebración de Sant Jordi. La autora conversará con la periodista y guionista Anna Guitart sobre su obra y el papel que la lectura y las bibliotecas han tenido en su vida.

Monsó inició su trayectoria como narradora en 1996 con la publicación del libro de cuentos Si és no és, Premio Ribera d’Ebre, y la novela No se sap mai, Premio Tigre Juan en su versión al castellano.

Con su segunda novela, Com unes vacances, publicada en 1998, ganó el Premio Prudenci Bertrana y el Premio Cavall Verd-Blai Bonet de narrativa. Desde la publicación de su tercera novela, Tot un caràcter, de 2001, ha sido considerada una de las escritoras de más valía de su generación literaria.

Con la recopilación de cuentos Millor que no m’ho expliquis recibió el Premi Ciutat de Barcelona 2003; la novela Un home de paraula, publicada en 2006, fue galardonada con el Premio Salambó, el Premio Internacional Terenci Moix y el Premio Maria Àngels Anglada, y en 2012 ganó el 32º Premi Ramon Llull con la novela La dona veloç. En 2013 Imma Monsó fue reconocida con el Premi Nacional de Cultura por «una obra literaria personal, de una consistencia y de una ambición ejemplares, que configura un mundo riguroso y al mismo tiempo de un humor paradójico».

Ha colaborado en diversos medios de prensa escrita, como La Vanguardia, L’Avenç, El Periódico de Catalunya y Catalan Writing. Su obra ha sido traducida al castellano, y algunos de sus libros también se han traducido al inglés, árabe, francés, húngaro, italiano y neerlandés.

Imma Monsó hará también un discurso de recibimiento en el desayuno que el 23 de abril por la mañana se ofrecerá en el patio del edificio del Ayuntamiento a autores y autoras y a editores y editoras, acto en el que también intervendrá la alcaldesa Ada Colau.

El ya tradicional desayuno, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona bajo el paraguas de Barcelona Ciudad de la Literatura UNESCO y en colaboración con la Cámara del Libro y los diferentes gremios y asociaciones de escritores, servirá como momento de encuentro y para coger fuerzas antes de la intensa jornada que vivirán muchos de los protagonistas del mundo literario.

Imma Monsó arranca los motores de Sant jordi 2022