Heridos tres mossos por el ataque de un hombre con una katana en Moia

Heridos tres mossos por el ataque de un hombre con una katana en Moia

Tres agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaria de Moia, han resultado heridos de gravedad al ser agredidos este sábado por la noche, por un hombre que portaba una katana.

Un sargento de la policía catalana ha sufrido la amputación de dos dedos y los otros dos agentes, heridas graves en los brazos según las primeras informaciones.

Los hechos han ocurrido cuando dos patrullas de los Mossos se han desplazado este sábado por la tarde a un domicilio de Moià para recoger a un hombre esquizofrénico que tenía que hacer un ingreso no voluntario en un centro psiquiátrico.

El hombre ha recibido cordialmente a los agentes, pero les ha pedido ir a la habitación a ponerse los zapatos.

Una vez en la habitación, ha sacado de debajo de la cama una katana y ha atacado el sargento a quien ha amputado dos dedos. Los agentes han sacado las defensas para reducirlo y el sargento pudo disparar el taser, pero según fuentes cercanas, no le ha hecho efecto.

Heridos tres mossos por el ataque de un hombre con una katana en Moia

A continuación, el agresor ha producido heridas de consideración en los brazos de los otros dos agentes. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado en helicóptero a un centro sanitario, mientras que los otros dos han sido trasladados en ambulancia. El sargento y uno de los agentes han sido trasladados al hospital Parc Taulí de Sabadell y el otro agente al Sant Joan de Déu de Manresa.

Según ha podido saber Barna Diario, uno de los agentes ha efectuado tres disparos, uno de los cuales podría haber impactado superficialmente al agresor. Finalmente, el agresor ha sido reducido y detenido. Según el SEM, sin heridas de gravedad.

Hasta el lugar del ataque se han desplazado tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuatro vehículos de los Mossos y un helicóptero medicalizado.

El incidente ha tenido lugar en el entorno de la rotonda de la salida hacia Vic de Moià.

Heridos tres mossos por el ataque de un hombre con una katana en Moia