Élite Taxi se une a las protestas de los trabajadores de Nissan

Élite Taxi se une a las protestas de los trabajadores de Nissan

Sigue en directo las movilizaciones de hoy en Barcelona

13:05

 

Concentración de los trabajadores de Nissan ante el consulado de Japón

12:00

 

Marcha de los taxistas en la Ronda del Mig de Barcelona


11:30

 

La marcha llegando a la Gran Via de Les Corts Catalanes

11:00

 

Llegada de la marcha a la planta de Nissan en Montcada i Reixac

Nontcada i Reixac


10:30

La marcha lenta se dirigen a la factoría de Nissan de Montcada i Reixac

Gran Via 2


10:00

 

Prácticamente todas las asociaciones del taxi de Barcelona se han unido a la concentración en apoyo a los trabajadores de Nissan.

Associació Taxi Companys, Sindicat del Taxi de Catalunya, Taxistas Latinos Unidos, Nova Generació de Taxistes, Associació de Taxistes Pakistanesos de Catalunya, Associació del Taxi Intermunicipal de Catalunya, Associación Profesional Élite Taxi BCN, Associació Comarcal de Taxistes del Bages, Associació de Radio Taxi de Sabadell, Taxi Granollers, Taxis Catalunya, Associació de Taxistes Independientes de les Comarcques del Ponent, Aero Taxi Granollers, Taxi Vallès.

09:30

 

Concentración el el Instituto Metropolitano del Taxi en la Zona Franca

 

nissan 2


Los taxistas se concentran en el IMET de la Zona Franca de Barcelona

nissan 3


Punto de encuentro de los taxistas en la Zona Franca

08:45Élite Taxi se une a la lucha de los trabajadores de Nissan.

 

nissan 1«La solidaridad obrera es más necesaria que nunca. Es por eso que desde Élite Taxi vamos ha hacer una marcha llena de energía y esperanza para las miles de familias que están luchando por sus puestos de trabajo», ha indicado la asociación en un comunicado.

«Desde nuestra asociación no nos cansaremos de reivindicar que la clase trabajadora debe estar unida y hacerse fuerte ante las adversidades», finaliza el comunicado.

08:00La plantilla de Nissan ha anunciado que este jueves continuará las movilizaciones para protestar en contra del cierre de las tres fábricas catalanas de la marca japonesa con una marcha lenta de vehículos.

Los sindicatos han convocado a los trabajadores en los centros de trabajo con sus vehículos particulares.

A las 10.30 horas se prevé iniciar a la vez tres marchas lentas desde la Zona Franca, Sant Andreu y Montcada i Reixac y que confluyan en la avenida Diagonal.

Posteriormente, se dirigirán hacia el consulado de Japón y realizarán una acción reivindicativa de sus puestos de trabajo.

Semana de movilizaciones

Desde que Nissan comunicó que se iba de Catalunya después de 40 años, los trabajadores comenzaron una serie de movilizaciones para reclamar que la automovilística rectifique y decida mantener los puntos de fabricación y los más de 25.000 puestos de trabajo que hay en juego, entre directos e indirectos, más allá de finales de año.

Los últimos días la plantilla ha protestado a las puertas de algunos concesionarios del grupo empresarial de Nissan-Mitsubishi-Renault y también se han manifestado cortando el tráfico en la ronda del Litoral, la Gran Vía y la B-23.

Élite Taxi se une a las protestas de los trabajadores de Nissan