Elite Taxi da un ultimátum al ministro Escrivá: O hay ayudas o colapsaremos Barcelona

Elite Taxi da un ultimátum al ministro Escrivá: O hay ayudas o colapsaremos Barcelona

Los taxis del AMB podrían volver a colapsar el centro de Barcelona el próximo martes 22 de septiembre, si el líder del sector del taxi Tito Álvarez gana las elecciones internas del sindicato Élite Taxi los próximos días 17 y 18 de septiembre.

Como líder de la candidatura, ha anunciado que convocará una larga marcha lenta por la Gran Vía, desde el aeropuerto hasta la plaza de Les Glòries, si los asociados le renuevan la confianza como representante.

Por si acaso ya ha comunicado la movilización a la Generalitat con una instancia formal, donde prevé unos 8.000 vehículos participantes de las 9:00 a las 18:00 horas.

El motivo de la protesta sería el ahogo económico por que pasan los taxistas desde el estallido de la pandemia.

A pesar de la regulación de la oferta, muchos se esfuerzan por subsistir. Álvarez carga contra el ministro José Luis Escrivá, responsable de la Seguridad Social, al que acusa de haber «diseñado una estrategia para que las ayudas al taxi y los autónomos no lleguen nunca» a los beneficiarios.

También critica al Instituto Metropolitano del Taxi, del AMB, por no regular de nuevo cuánta flota puede circular en las calles:

«Está creando un desgaste innecesario y no permite racionalizar los días de trabajo».

Los clientes han bajado hasta un 75%. Finalmente lamenta que los «compromisos» de la Generalitat con el sector en enero «siguen sin cumplirse» y pone como ejemplo las pegatinas con los festivos obligatorios que deben de llevar los VTC o las inspecciones. «Nos sentimos abandonados y maltratados», sostiene Álvarez.

Además, asegura, la Guárdia Urbana está sancionando con multas de 100 o 200 euros a los taxistas que se ven obligados a quedarse en las paradas en doble fila ante la falta de demanda y que actualmente sólo recaudan unos 50 euros diarios. «Es lo que les cuesta poner el coche en marcha cada día», lamenta.

«Es muy triste tener que llegar a esto @joseluisescriva  pero le aseguro que el #Taxi de Barcelona es capaz de parar este país. Se lo dije en el ministerio, pero usted estaba con mucha prisa y no nos dio la importancia que tenemos. Ahora nos la dará».

Elite Taxi da un ultimátum al ministro Escrivá: O hay ayudas o colapsaremos Barcelona

Los comentarios están cerrados.