El Festival Barcelona Poesía cumple un cuarto de siglo

El Festival Barcelona Poesía cumple un cuarto de siglo

El Festival Barcelona Poesía, que tendrá lugar del 11 al 18 de mayo, llega a su 25 edición. Comisariado por Josep Pedrals y Maria Callís, el festival dobla el número de actividades respecto a la edición anterior, una programación con más de 54 actividades, y más de 130 participantes nacionales e internacionales, entre poetas, músicos y creadores.

Un festival multidisciplinar que presenta varios formatos como recitales, danza, ilustración, vídeo, conciertos, sesiones Jam de escritura poética, Slam de poesía oral, o mesas redondas, pero que también contará con la participación directa del público.

Barcelona Poesia abre su programación el miércoles, 11 de mayo, con un homenaje a uno de los artistas más polifacéticos del panorama cultural catalán, Pau Riba, de la mano de Núria Martínez Vernis y De Mortimers. Pero el Festival también conmemorará el centenario del nacimiento de Joan Fuster y Pier Paolo Pasolini, protagonistas de algunos de los homenajes de esta edición.

El lunes 16 de mayo, a las 18 h, en el marco del festival, tendrá lugar tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Jocs Florals de Barcelona a la poeta y música Glòria Coll Domingo, en un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. La edición de este año se cerrará el miércoles 18 de mayo en el Palau de la Música, con el XXXVII Festival Internacional de Poesía.

El Festival Barcelona Poesía cumple un cuarto de siglo