El barrio de Canyelles estrena nueva pista de basquet

El barrio de Canyelles estrena nueva pista de basquet

Desde hace unos meses, en el CBS Canyelles del distrito de Nou Barris, ya pueden jugar los partidos de baloncesto en un espacio cerrado, tal como determina la Federación Catalana de Baloncesto.

El espacio situado en el patio interior de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Deià ya se ha habilitado para poder garantizar la práctica deportiva en caso de lluvia o frío. Los trabajos han consistido en instalar una nueva cubierta con cierres textiles fijados mecánicamente a la estructura.

También se ha reparado el antiguo pavimento de terrazo por un pavimento antideslizante y se ha adecuado la pendiente de la pista para renovar y ampliar la red de saneamiento de las aguas pluviales. Por último, se ha realizado una nueva instalación eléctrica y se han colocado nuevos elementos lumínicos, sustituyendo los proyectores situados en el edificio de la escuela por luces LED protegidas contra impactos y caídas.

El proyecto también ha incluido la renovación del equipamiento de la pista de baloncesto, con nuevas canastas homologadas que pueden adaptar la altura de uso de la anilla de juego y un nuevo marcador electrónico fijado a la estructura de la carpa.

En el último mes se ha firmado el convenio de cesión de uso y gestión con el CBS Canyelles y la dirección del Centro de Educación Deià, en colaboración con el distrito de Nou Barris.

El CBS Canyelles no es el único club que estrena un nuevo equipamiento en el distrito de Nou Barris. El CEM Guineueta estrena nuevo equipamiento con pista semicubierta, vestuarios y gradas para espectadores desde esta primavera. El pabellón se pone en marcha tras dos años de obras, incluida la parada debido a la situación sanitaria.

El barrio de Canyelles estrena nueva pista de basquet