Detienen a dos mujeres por tráfico de drogas en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà
Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Cornellà de Llobregat arrestaron a dos mujeres por su implicación en un caso de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal.
La operación se puso en marcha en el mes de marzo, tras recibir información de vecinos que alertaban sobre una presunta actividad de distribución de estupefacientes en una de las viviendas del barrio de Sant Ildefons.
El domicilio funcionaba como punto de venta de drogas
Los investigadores organizaron seguimientos encubiertos y pudieron comprobar que consumidores de drogas acudían de forma recurrente a un piso del edificio, donde adquirían dosis de cocaína, conocida como basuco.
Las personas residentes en el inmueble recibían a los consumidores y les suministraban las sustancias. El lugar se había transformado en un referente en la distribución de estupefacientes, generando un clima de inseguridad y malestar entre los vecinos.
Registro judicial y detención de las sospechosas
Con los indicios reunidos, el martes pasado se llevó a cabo una entrada y registro autorizados por el juzgado de guardia de Cornellà. Al percatarse de la presencia policial, una de las investigadas intentó deshacerse de varias dosis arrojándolas por la ventana, sin éxito.
Durante la inspección del domicilio, los agentes incautaron 42 gramos de cocaína, una báscula de precisión, herramientas para cortar y preparar la droga, así como cerca de 2.000 euros procedentes de la venta ilegal.
Las detenidas pasaron a disposición judicial
Las dos mujeres fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cornellà de Llobregat.
Las autoridades mantienen la investigación activa y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en relación con esta red de tráfico de drogas.