Detenidos 4 mossos por robo con fuerza, cohecho y revelación de secretos
Comisaría de los Mossos Les corts

Detenidos 4 mossos por robo con fuerza, cohecho y revelación de secretos

La División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha detenido a cuatro agentes, acusados de los delitos de robo con fuerza, cohecho, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho.

La noticia de la detención la ha adelantado el diario La Vanguardia, que explica que uno de los detenidos tiene una empresa de seguridad privada, llamada Double Group.

Las detenciones han tenido lugar este jueves en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac. Los agentes también realizaron una entrada y un registro judicial en una empresa de Barcelona.

Fuentes de la investigación no descartan nuevas detenciones. Los detenidos, que han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts de Barcelona, pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Rubí.

El delito de realización arbitraria del propio derecho tipifica las conductas de aquellas personas que se toman la justicia por su mano haciendo uso de la fuerza, de la violencia o con intimidación.

Uno de los supuestos que tiene en cuenta es que el autor del delito se cobre una deuda que tenía pendiente y que lo haga sin el consentimiento del deudor. El delito prevé que se imponga una pena de multa superior si el autor ha utilizado armas u objetos peligrosos para conseguir sus propósitos.

La investigación está bajo secreto de sumario y se desconoce la manera de actuar de los cuatro detenidos y cómo utilizaban para intereses particulares el hecho de ser servidores públicos.

Detenidos 4 mossos por robo con fuerza, cohecho y revelación de secretos

Los comentarios están cerrados.