Ingresan en prisión dos hombres por dos robos violentos en Igualada

Detenido un hombre acusado de la brutal violación a una menor en Igualada

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Igualada presuntamente relacionado con la violación de una menor en la noche de la Castañada, según ha informado la policía catalana. La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal se encargó de investigar el caso, que sigue bajo secreto de sumario.

Han sido cinco meses y medio de investigación en los que ha habido otros sospechosos. Al detenido se le acusa de agredir con brutalidad extrema a una chica de 16 años que tiene graves secuelas, según informa la periodista Anna Punsí. La víctima estuvo dos meses ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu y permanece en recuperación.

La menor de 16 años violada cuando salió de una discoteca en la madrugada del 1 de noviembre -la de la Castañada- en Igualada también ha perdido casi el 90% del oído de una oreja debido al golpe que le dieron al presunto agresor en la cabeza.

La joven todavía tiene lesiones internas graves a causa de la violación y la policía tardó unos días en tomarle declaración para esclarecer los hechos. El transportista que la encontró pensó que estaba muerta, la tapó con una manta y llamó al servicio de emergencias. Las lesiones que presentaba generaban dudas: golpe brutal en la cabeza y violada sin piedad alguna.

Detenido un hombre acusado de la brutal violación a una menor en Igualada