Detenido un grupo por robos en domicilios del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Oriental

Detenido un grupo por robos en domicilios del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Oriental

Los Mossos han desarticulado una organización criminal dedicada a los robos con fuerza en domicilios del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Oriental.

La investigación se inició en el mes de enero a raíz de un incremento de robos con fuerza en domicilios por el método del escalamiento de fachadas en L’Hospitalet de Llobregat.

En la investigación se obtuvieron indicios de la participación de las personas investigadas en un total de ocho robos en domicilios de los municipios de Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

Con motivo del confinamiento como consecuencia del Estado de Alarma por el Covid-19 los investigados detuvieron momentáneamente los robos.

Una vez finalizado el periodo de confinamiento los investigados retomaron la actividad delictiva y llevaron a cabo más robos en domicilios de los municipios de Collbató y de Lliçà d’Amunt, además de ampliar su actividad delictiva con la venta de sustancias estupefacientes y la tenencia ilícita de armas, entre otros.

Finalmente, el 29 de julio se realizaron un total de siete entradas y registros, dos en Barcelona, ​​dos en Cornellà de Llobregat y tres en L’Hospitalet de Llobregat.

Durante el registro los agentes localizaron joyas, relojes y otros objetos de valor que habían sido previamente sustraídos.

Además, los agentes intervinieron una pistola, 10.000 euros en efectivo, 100 gramos de cocaína y sustancia de corte preparada para su venta al por menor.

La operación permitió detener a tres personas de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 20 y los 28 años y denunciar una cuarta persona, como presuntos autores de diez robos con fuerza en domicilios del Área Metropolitana de Barcelona, ​​tenencia ilegal lícita de armas, un delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal.

Los tres arrestados pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Hospitalet de Llobregat el que decretó el ingreso en prisión del jefe del grupo y la libertad con cargos para el resto.

Detenido un grupo por robos en domicilios del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Oriental