Detenido en Viladecans por extorsionar a un jugador de póker debido a una deuda

Detenido en Viladecans el dueño de un bar por extorsionar a un jugador de póker

Los Mossos han detenido en Viladecans al dueño de un bar que presuntamente monta timbas ilegales de póker. Según fuentes policiales, el sospechoso llevaba meses extorsionando a un hombre de nacionalidad marroquí aficionado a esas partidas clandestinas.

La víctima ha asegurado a la policía que sus problemas con el dueño del bar comenzaron porque frecuentaba las timbas que este supuestamente organizaba. Timbas que no iban bien, porque perdía el dinero que apostaba. Fue así como contrajo una deuda creciente con el dueño del bar, que, además, ejercía de prestamista.

Pasaron los días sin que la deuda de 2.000 euros, fuera saldada y el hombre acabó amenazando con un arma de fuego al jugador y a su familia.

El propietario del bar le dijo al jugador que, debido al tiempo transcurrido, la deuda había crecido hasta los 10.000 euros. Y le ofreció la alternativa de saldar su deuda si le dejaba llevarse una bobina de cobre de la empresa en que trabajaba, por lo que solamente tenía que abrir la puerta de atrás de la nave para que el entrara.

Pillado ‘in fraganti’

El jugador acudió entonces a los Mossos, relató lo ocurrido consciente de que acceder a la extorsión iba a costarle el trabajo, además de causarle problemas con la justicia. Los agentes de la comisaría de Martorell creyeron su historia y montaron de madrugada un dispositivo para coger ‘in fraganti’ al dueño del bar de Viladecans.

El 25 de noviembre, los Mossos detuvieron al hombre extorsionador al sorprenderlo entrando en la empresa del jugador acompañado de otra persona. Esta segunda persona, también detenida, relató a la policía que desconocía a qué iba exactamente, que lo único que sabía era que el dueño del bar le había prometido 500 euros si le acompañaba a hacer un trabajo.

El dueño del bar ha quedado en libertad con los cargos de extorsión, amenaza con arma de fuego y robo en grado de tentativa. Los Mossos investigarán asimismo si en ese bar se siguen llevando a cabo partidas ilegales de póker.