Detenidas cuatro personas con órdenes de detención europeas

Detenidas cuatro personas con órdenes de detención europeas

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos del Grupo de Investigación Activa de Fugitivos (GRAF) detuvieron, entre los días 27 y 29 de abril, a cuatro hombres de entre 24 y 64 años, de nacionalidades marroquí, polaca, alemana y rumana como presuntos autores de varios delitos y que estaban huidos de las autoridades judiciales que los reclamaban.

El 27 de abril los agentes detuvieron el Prat de Llobregat un hombre reclamado por las autoridades belgas por varios robos con violencia e intimidación cometidos en Bélgica. El detenido utilizaba una identidad falsa en la que constaba como menor y los robos eran extremadamente violentos.

Un día después, los mossos detuvieron en una asociación cannábica de Hospitalet de Llobregat a un hombre reclamado por las autoridades alemanas por delitos contra la salud pública. El hombre hacía frecuentes viajes a Alemania donde desarrollaba su actividad ilícita. El detenido también tenía antecedentes por los mismos hechos en nuestro país.

El 29 de abril los agentes del grupo de fugitivos realizaron dos detenciones en Lloret de Mar. La primera detención fue la de un hombre rumano que vivía en una urbanización de alto standing con su familia y tenía una orden de detención emitida por las autoridades francesas por delitos contra la salud pública. El hombre aprovechaba que tenía una empresa de transportes para introducir en territorio francés las sustancias. El segundo detenido de nacionalidad polaca tenía una orden emitida por las autoridades de su país por delitos contra el patrimonio.

Los agentes detuvieron a los cuatro hombres que ingresaron en prisión preventiva a la espera de ser extraditados en el país reclamante.

Detenidas cuatro personas con órdenes de detención europeas