Detenida en Barcelona una mujer por robar a personal de limpieza y cometer fraudes con tarjetas
Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Horta-Guinardó han detenido a una mujer de 38 años acusada de 17 robos y hurtos con fuerza en trasteros mediante el uso de llaves falsas, principalmente en Barcelona, aunque uno de los casos se registró en L’Hospitalet de Llobregat. La detenida ya contaba con siete antecedentes policiales.
Se hacía pasar por vecina o repartidora
Según la investigación, la mujer se hacía pasar por vecina o por empleada de Correos, llevando cartas en la mano para no levantar sospechas. Aprovechaba el momento en que el personal de limpieza realizaba sus tareas en los edificios para entrar en los espacios donde guardaban sus pertenencias y sustraer objetos personales, dinero y tarjetas bancarias.
Si obtenía tarjetas de crédito, realizaba cargos fraudulentos o extracciones de dinero en estancos, administraciones de lotería, supermercados y bazares. En algunos casos, también utilizaba llaves ajenas para acceder a trasteros de otras fincas y robar lo que encontraba.
Rumble(«play», {«video»:»v6xu4n8″,»div»:»rumble_v6xu4n8″});
Un historial de delitos continuado
La investigación comenzó en diciembre de 2024, cuando una víctima denunció el robo de una mochila con 600 euros en efectivo y, días después, reconoció a la mujer llevando su misma mochila. El último delito atribuido se produjo el 14 de abril de este año.
Durante la identificación de la investigada, los agentes también detuvieron a su pareja, un hombre de 39 años, tras ser sorprendido forzando una finca en el distrito de Horta-Guinardó. Llevaba consigo herramientas para abrir cerraduras, además de documentos, tarjetas bancarias y de transporte de unas 40 personas distintas. El detenido acumulaba 29 antecedentes por robos con fuerza en domicilios.
Nuevos casos vinculados y objetos recuperados
La investigación sigue en curso, pero ya ha permitido vincular a la detenida con otros seis robos adicionales: dos en el distrito de Les Corts y cuatro en L’Hospitalet de Llobregat. Los Mossos d’Esquadra han conseguido recuperar y devolver la mayoría de los objetos sustraídos a sus propietarios, mientras continúan las diligencias para determinar si la mujer está relacionada con más delitos similares.


































