Desmantelan un punto de venta y consumo de cocaína en Hospitalet

Desmantelan un punto de venta y consumo de cocaína en Hospitalet

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Hospitalet de Llobregat y de la Guardia Urbana de Hospitalet de Llobregat, desarticularon un punto de venta y consumo de cocaína en un local del barrio de Collblanc-Torrassa del municipio y detuvieron a dos mujeres y dos hombres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició durante el mes de abril, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una constante afluencia de personas drogodependientes a un local almacén ocupado en Hospitalet de Llobregat.

En una primera fase de la investigación los agentes observaron que, efectivamente, personas con adicciones a los estupefacientes accedían al edificio y compraban dosis de cocaína con un alto grado de adulteración, conocida popularmente como “basuco”.

 

Durante la investigación, los agentes llevaron a cabo dispositivos que permitieron determinar cuál era el grupo de personas que estaban haciendo uso habitual de la vivienda y que, presuntamente, eran los que estaban recibiendo a los clientes y suministrándoles las dosis de droga. En cuanto al local, los agentes comprobaron que los propietarios habían denunciado el empleo el pasado mes de marzo.

Mientras los agentes recopilaban las informaciones y los indicios necesarios, detectaron que el local se había convertido en un punto de atracción de personas drogodependientes.

Desmantelan un punto de venta y consumo de cocaína en Hospitalet

Por último, una vez obtenidos los indicios necesarios, los agentes realizaron una entrada y pesquisa en el local investigado durante la mañana del 3 de mayo. Los investigadores sorprendieron a dos de los presuntos traficantes en el interior y también a personas en posesión de droga que habían adquirido presuntamente en el interior de la vivienda. Posteriormente, detuvieron a un hombre y una mujer más investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Durante el cacheo del domicilio, los agentes localizaron cocaína, dinero y otros indicios relacionados con la investigación. Los agentes también localizaron documentación y tarjetas de crédito de personas que habían sido víctimas de hurtos y sustracciones de sus pertenencias en los últimos días, en zonas cercanas al punto de venta de la droga.

En el interior del domicilio, los agentes también identificaron a un comprador y le detuvieron porque tenía pendiente una orden de detención, emitida por un juzgado de Manresa.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Desmantelan un punto de venta y consumo de cocaína en Hospitalet