Concierto en Gràcia en homenaje a Luis Eduardo Aute
Concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute en las fiestas de Gràcia

Concierto en Gràcia en homenaje a Luis Eduardo Aute

El próximo 15 de agosto se celebrará el I Concierto «Somnis d’Aute a la Plaça Rovira» en el marco de la Festa Major de Gracia.

Los artistas y amigos de Aute, Cristina Narea, Andrés Suárez, Marwán y el cantautor graciense Enric Hernàez, serán los protagonistas del cartel.

La plataforma cívica #auteplacarovira y la Associació de Veïns de la Plaça Rovira, han logrado organizar este primer gran acto, que reivindica la figura de Luis Eduardo Aute como graciense ilustre, muy vinculado a la plaça Rovira.

Aute presentó durante la Fiesta Mayor de Gràcia 2010, su primera canción escrita por él directamente del catalán «Somnis de la Plaça Rovira», donde evoca sus sentimientos de niñez.

El gran artista nos dejó el 4 de abril de 2020, y unos meses más tarde, los vecinos del barrio y la prima hermana graciense de Aute, se organizaron con el objetivo de que el Ajuntament de Barcelona instale una placa conmemorativa en honor al distinguido y querido vecino.

La plataforma #auteplacarovira cuenta con más de 1.400 firmas, con adhesiones de leyendas como Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez. Junto con la Associació de Veïns de la Plaça Rovira, se propone que con la celebración de este primer concierto y la petición oficial que llegará al Ajuntament, se instale una placa a Luis Eduardo Aute en la Plaça Rovira, y ésta se convierta en un epicentro desde donde se haga didáctica, recuerdo y tributo al extenso legado artístico e intelectual de Aute.

Al concierto asistirán el hijo pequeño del homenajeado, Miki Aute, y la prima mayor, único testigo que conoció al pequeño Aute cuando llegó de Manila, Lluïsa Gozalbo Aute.