Concentración en el Consulado de Rusia contra la invasión a Ucrania
Concentración en el Consulado de Rusia en Barcelona contra la invasión a Ucrania

Concentración en el Consulado de Rusia contra la invasión a Ucrania

Primera manifestación en Barcelona de la comunidad ucraniana, después del ataque militar de Rusia a Ucrania este jueves de madrugada. Decenas de personas se han concentrado concentrando ante el Consulado de Rusia en Barcelona, ​​en la avenida de Pearson, para rechazar la guerra y denunciar la actuación militar del gobierno de Vladimir Putin.

Los concentrados gritan consignas para pedir a Europa que reaccione y acusan a Putin de «asesino». Algunos de los asistentes han calificado de «desastre» la situación y critican que es «una guerra impuesta desde fuera». Hasta las puertas del consulado, también se han acercado algunas personas de origen ruso que se muestran en contra de la operación militar. En este caso, quieren dejar claro que «Rusia no es Putin».

La concentración se ha alargado durante toda la mañana, hasta la 1 del mediodía, cuando se ha desconvocado y se ha emplazado a una nueva movilización, en este caso frente a la oficina del Parlamento Europeo, en el paseo de Gràcia. Mientras duró, agentes de los Mossos d’Esquadra custodiaron la entrada del consulado y establecieron un perímetro en el que impedían el acceso a los peatones.

Además, para prevenir posibles incidentes, varias unidades de la policía catalana se han mantenido a cierta distancia del punto de concentración. Sin embargo, mientras en el interior del Consulado la actividad ha continuado con normalidad.

La protesta se suma a la condena a la guerra del gobierno municipal. La alcaldesa, Ada Colau, ha calificado de “intolerable” el ataque del Gobierno ruso y ha enviado “toda la solidaridad a la población ucraniana” y se ha ofrecido para acoger a refugiados de guerra de Ucrania en la Ciudad condal.

Concentración en el Consulado de Rusia contra la invasión a Ucrania