¿Como será la manifestación de la izquierda independentista en la Diada 2021?

¿Como será la manifestación de la izquierda independentista en la Diada 2021?

En la Diada del Once de Septiembre de este año las organizaciones de la izquierda independentista ArranEndavant, la COSAlerta Solidària, el SEPC y la CUP han convocado una manifestación en Barcelona con el lema «La lluita és l’únic camí, ni pactes ni renúncies”.

La manifestación saldrá de la plaza de Urquinaona de Barcelona a las 18.30 y bajará por la ronda de Sant Pere y el paseo Lluís Companys. Avanzará por la calle del Comerç y acabará en la plaza Comercial, donde se hará un acto político.

Los organizadores han convocado un acto político a las 19.30 en la plaza Comercial de Barcelona, con las intervenciones de un miembro de Alerta Solidaria; Anna Saliente, del secretariado nacional de la CUP y miembro de la ejecutiva de Endavant; Anna Clua, portavoz del SEPC; Estrella Amiel, portavoz del COS. Además, habrá actuaciones musicales de Aina Torres y Jordi Montañez.

A las 10.00, Arran jovent hará el homenaje tradicional a Gustau Muñoz en la calle Ferran de Barcelona, donde el joven fue asesinado por la policía hace cuarenta y tres años. Asistirán sus familiares y también los de Guillem Agulló. Tras el acto, se hará la manifestación juvenil que recorrerá las calles de Barcelona y acabará en la plaza Comercial.

Los CDR convocan los Jardinets de Gràcia

Los CDR también se movilizarán para la Diada del Once de Septiembre. Han convocado una manifestación a las 16.00 que saldrá de los Jardinets de Gràcia de Barcelona. Lo ha anunciado en Twitter la coordinadora de los CDR catalanes, que añaden que «luchar por la independencia es la única forma de luchar por los derechos sociales, nacionales, de clase y de género en los Països Catalans». También exclaman que «nos quieren calladas, pero levantaremos la voz».

¿Como será la manifestación de la izquierda independentista en la Diada 2021?