Colau reclama la reapertura del ocio nocturno para la Mercè

Colau defiende al sector del taxi y pide una regulación de los VTC

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defiende que es necesaria una regulación definitiva de las licencias de VTC y toma posiciones junto a los taxistas. Tal y como reclama el sector, considera que la proporción debe ser de 1 autorización de VTC por cada 30 taxis. Colau lo ha dicho en una entrevista en RAC1 en la que ha criticado el modelo de Díaz Ayuso en Madrid, que califica de desregulación.

Colau ha indicado que el acuerdo para la regulación de los VTC ya se produjo y el Área Metropolitana de Barcelona fue pionera en este aspecto, cuando se añadieron 45 minutos de contratación previa a los 15 minutos que estaban regulados.

«Las plataformas de nueva generación que han surgido no son autónomos, son plataformas que se aprovechan de los pequeños autónomos y trabajan con un sistema depredador».

La alcaldesa ha indicado, además, que el actual sistema es una desregularización total y una competencia desleal hacia el sector del taxi y que la proporción de 1 VTC por cada 30 taxis ya estaba regulada por una sentencia.

«La Generalitat debe de hacer una regulación definitiva, y no se puede permitir que aquí se implante el ‘modelo Ayuso’ de dejar trabajar a los VTC sin control. Estas compañías son depredadoras como ‘un tiburón que se come los peces’.

Colau ha indicado que el modelo de plataformas depredadoras como estos no se puede permitir en un país democrático y que el que quiera trabajar puede hacerlo, pero ‘pagando impuestos como todos los demás’.

«Petan el mercado con grandes vehículos y precios muy rebajados y cuando tienen acaparado el mercado es cuando suben los precios y especulan con el ciudadano».

Colau defiende al sector del taxi y pide una regulación de los VTC