Cesado el cónsul de Pakistán en Barcelona por acoso sexual
Consulado General de Pakistán en Barcelona

Cesado el cónsul de Pakistán en Barcelona por acoso sexual

El Gobierno de Pakistán ha cesado al cónsul de Pakistán en Barcelona después de que una empleada de la oficina consular le haya denunciado ante los juzgados de la ciudad por presunto acoso sexual en el ámbito laboral.

Así lo ha explicado el propio cónsul, que mantiene que las acusaciones son falsas, después de que ‘El Periódico’ haya publicado que la mujer también lo denunció por supuestamente intentar forzarla y que el Ministerio de Asuntos Exteriores le cesó después de abrir una investigación interna.

La mujer relató que el hombre le mandaba y pedía fotos eróticas por medio de una aplicación que permite borrar conversaciones a las 24 horas: «Me vi obligada a hacerlo porque necesitaba este trabajo para regularizar mi situación en España y no quería que me despidieran», ha dicho.

Mirza Salman denuncia intento de chantaje

Mirza Salman niega los hechos, manteniendo que es inocente y denuncia intento de chantaje por parte de la trabajadora cuando él tomó la decisión de despedirla tras conocer episodios de supuesto comportamiento inadecuado con personas de su país.

El cónsul de Pakistán en Barcelona ha regresado a su país y prepara la defensa con su abogado.  Según ha indicado, está reuniendo testimonios de trabajadores a su favor, además de varias conversaciones vía chat con la mujer que, a su juicio, demuestran que el trato entre ellos era cordial.