Las fuertes lluvias obligan a cerrar los parques y activar planes de emergencia en Barcelona
Las intensas lluvias que afectan a Barcelona y su área metropolitana han llevado a activar el Plan Inuncat en fase de alerta. Protección Civil ha elevado el nivel de riesgo por la previsión de aguaceros torrenciales durante este jueves y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse alejados de zonas inundables.
Plan de emergencia municipal activado
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan de Actuación Municipal por riesgo de insuficiencia drenante. La medida se ha tomado de forma preventiva ante la posible acumulación de agua en puntos críticos de la ciudad.
Desde el consistorio se recuerda la prohibición de acceder a los espigones y de bañarse en el mar, ya que ondea la bandera roja en todas las playas barcelonesas.

Incidencias en Rodalies: afectaciones en las líneas R2 y R4 este jueves
Cierre preventivo de parques y afectaciones en el metro
Como medida adicional, el Ayuntamiento ha cerrado todos los parques de la ciudad de forma preventiva. En el transporte público, TMB ha informado del cierre temporal del acceso de La Rambla a la estación de Liceu (L3), recomendando el ingreso por el acceso del Mercado de la Boqueria.
Por otro lado, ya se ha reabierto el acceso de la estación de Pep Ventura (L2), en la avenida Marquès de Mont-roig, que había sido cerrado durante la mañana por acumulación de agua. Hasta el momento, la red de metro funciona con normalidad.
Incidencias en Cercanías
En cuanto a la red ferroviaria, Adif ha suspendido la circulación de trenes de la línea R4 entre Sabadell y Terrassa debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Renfe ha establecido un servicio alternativo de autobuses para garantizar el desplazamiento entre ambas ciudades.

































