Barcelona recuperará un millón de m² con la Superillas

Barcelona recuperará un millón de m² para el vecindario, el verde, la movilidad sostenible y el comercio local con la Superillas

El modelo de transformación urbana que está desplegando el Gobierno municipal permitirá recuperar un millón de m² para la ciudadanía este mandato. Se conseguirá gracias al plan Superilla Barcelona, ​​que agrupa todas las actuaciones que transformarán la ciudad para poner la vida cotidiana en el centro, cohesionar los barrios e impulsar la transición ecológica.

El objetivo es adaptar Barcelona a los retos del siglo XXI y convertirla en una ciudad más justa, saludable, inclusiva y diversa.

El equipo de Gobierno está impulsando esta nueva perspectiva desde hace tiempo, con proyectos clave ya ejecutados como las Superillas. La de Sant Antoni es un ejemplo claro de cómo se está llevando adelante una ciudad pensada para el vecindario, llena de vida, sostenible y que favorezca el comercio de proximidad.

Su puesta en marcha ha reducido un 25% los niveles de contaminación y ha ayudado a situar el gasto comercial del barrio a niveles prepandémicos.

El modelo da respuesta los retos locales, metropolitanos y globales, y se basa en la regeneración urbana para consolidar la ciudad ya construida y hacer frente con garantías a las emergencias climática, habitacional, social y económica.

El plan Superilla Barcelona se está poniendo a debate desde ayer y hasta mañana en el marco de las jornadas internacionales ‘Superilla Barcelona-La ciudad tras la Covid’. Están impulsadas por el Ayuntamiento, cuentan con más de 2.000 personas inscritas y quieren reflexionar con ponentes y expertos de ámbitos diversos sobre cómo deben ser y cómo se quieren construir las ciudades del futuro.

Barcelona recuperará un millón de m² con la Superillas