Barcelona acoge el próximo día 2 la Cycling Week Barcelona 2022

Barcelona acoge el próximo día 2 la Cycling Week Barcelona 2022

El festival Cycling Week Barcelona 2022 de bicicleta de montaña se celebrará en la Ciudad Condal el próximo día 2 de octubre. El evento acogerá una de las mayores competiciones internacionales, el campeonato mundial de Eliminator, así como el ya clásico Urban Descent.

Barcelona fue seleccionada para albergar los Campeonatos del Mundo UCI Mountain Bike Eliminator. Los mejores ciclistas de montaña del mundo, como Hannah Beck y Simon Gutmann, competirán durante una jornada cargada de adrenalina, emoción y técnica, para conseguir la camiseta que les coronará a nivel internacional.

El Eliminator es una carrera de Cycling Week que se realiza campo a través en la que cuatro corredores competirán juntos a lo largo de un circuito corto con numerosos obstáculos. Como su nombre indica, su formato está pensado como una ronda eliminatoria donde los dos mejores de cada categoría pasan a la siguiente fase para llegar a la gran final.

Además de la BTT Eliminator, una de las carreras de descenso urbano más importantes de la ciudad, ese mismo día, 2 de octubre, se celebra como novedad Down Urban Barcelona, ​​que otorgará puntos UCI Clase 2.

El circuito que disputarán los 80 ciclistas de la Cycling Week comienza en el Estadi Olímpic Lluís Companys y finaliza en la Fuente Mágica de Montjuïc, alternando escenarios de bosque y montaña por la emoción de las escaleras, el asfalto y las aceras de la ciudad, que tendrá lugar de 8:30 a 16 horas en la montaña de Montjuïc.