Afectaciones al tráfico por la Media Maratón Barcelona 2021

Afectaciones de movilidad por la Zurich Marató de Barcelona 2021



Este domingo, 7 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de Zurich Maratón de Barcelona, ​​la prueba atlética de más de 42 km que transcurre por las calles de la ciudad.

La celebración de la carrera ocasionará importantes afectaciones de tráfico en superficie en los diferentes tramos por donde pasará la prueba y en las calles del entorno. También comportará restricciones en el estacionamiento de las vías del recorrido y también debido a las labores de montaje y desmontaje de la misma prueba.

A partir de las 15.00 horas del viernes y hasta las 17.00 horas del domingo 7 de noviembre aproximadamente, se aislará el tráfico de la av. Reina María Cristina. También se restringirá el aparcamiento en más de cincuenta tramos de vías de la ciudad. El Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad señalizarán las zonas en las que está prohibido estacionar y se advertirá a los conductores a través de los paneles informativos de la celebración de la carrera.

Una vez se inicie la Maratón y a medida que avance la prueba, se irán sucediendo los diferentes cortes de tráfico a lo largo del recorrido. Allí donde la carrera ocupe toda la calzada no podrán circular los vehículos.

En el resto de casos habrá convivencia entre vehículos y pasillos, siempre adaptada a las necesidades de estos últimos. Mientras esté en marcha la prueba, la Guardia Urbana efectuará las correspondientes desviaciones de tráfico para minimizar el impacto en la movilidad de la ciudad.

El tráfico se irá reabriendo progresivamente una vez los participantes vayan completando el itinerario. No se abrirá la circulación longitudinal de ninguna vía hasta el paso del vehículo que cierra la carrera.

La carrera tiene salida y llegada en la avenida de la Reina Maria Cristina y pasa por la plaza de Espanya, las calles de la Creu Coberta, de Sants y de la riera Blanca, la travesía de les Corts, la plaza del Doctor Ignasi Barraquer, la avenida de Sarrià, las calles de París, de Berlín, de Numància, de Tarragona, de la Diputació y de Vilamarí, la Gran Vía de las Corts Catalanes, el paseo de Gràcia, las calles de Aragó, de Aribau y de Mallorca, la avenida Meridiana, hasta el paseo Santa Coloma, vuelve a bajar por la avenida Meridiana y sigue por las calles de València, de Huelva y de Bac de Roda, la Gran Vía de las Corts Catalanes, la rambla de Prim, la plaza de Llevant, la avenida Diagonal hasta la calle de la Ciutat de Granada para volver por la avenida Diagonal para coger el paseo del Taulat, la alle de Josep Pla, el paseo de Garcia Fària, la calle del Litoral, la avenida del Litoral, las calles del Arquitecte Sert y de Salvador Espriu, la palza de los Voluntaris Olímpics, la calle de la Marina, los paseos de Pujades y de Lluís Companys, la ronda de Sant Pere, las plazas de Urquinaona y de Catalunya, la calle de Fontanella, la Vía Laietana, la calle de Colom, la plaza del Portal de la Pau, el paseo de Josep Carner, la plaza de las Drassanes, la avenida del Paral·lel, la ronda de Sant Pau, las calles del Comte d’Urgell, de Sepúlveda y la avenida del Paral·lel.

El metro garantizará la movilidad durante el paso de la carrera el domingo por la mañana y al mediodía

Dos terceras partes de las líneas de autobús, afectadas por la Zurich Maratón de Barcelona 2021. Por este motivo el Ayuntamiento de Barcelona recomienda el uso del Metro a partir de las 6:30 horas y hasta las 15 horas del domingo en los desplazamientos por el entorno de la prueba atlética.

provocará afectaciones en 65 líneas de bus de TMB de las 98 que circulan en festivo: D20, D40, D50, H6, H8, H10, H12, H14, H16, V1, V3, V5, V7, V9, V11, V13, V15 , V17, V19, V21, V23, V25, V27, V29, V31, 6, 7, 11, 13, 19, 21, 22, 24, 27, 33, 34, 39, 46, 47, 54, 55, 5 , 62, 63, 65, 67, 78, 79, 96, 97, 104, 109, 115, 120, 121, 122, 126, 133, 136, 141, 150, 157 y 192 azul del Barcelona Bus Turístic.

Para más información se puede consultar el aviso correspondiente a la sección de estado del servicio de la web de TMB y la web de la Marató de Barcelona.

Afectaciones de movilidad por la Zurich Marató de Barcelona 2021