Ada Colau presenta el proyecto «Superilla Barcelona» en un foro mundial de ciudades en París

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha participado en el Foro Zero Carbono, una cumbre de ciudades promovida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, cinco años después del Acuerdo de París por el Clima.

Se trata de un evento que durante dos días ha reunido actores de la lucha contra el cambio climático: alcaldes, asociaciones, organizaciones no gubernamentales internacionales, científicos, empresas y representantes de la sociedad civil.

La alcaldesa de Barcelona ha sido especialmente invitada para presentar en este foro el proyecto «Superilla Barcelona», en el marco de una de las sesiones dedicadas a explicar los principales proyectos que las ciudades están desarrollando para favorecer los paseo, el juego, el estancia y el comercio local, como lo es también la iniciativa de la ciudad de los 15 minutos, que impulsa París.

La cumbre de París ha servido también para reafirmar el compromiso de las ciudades por la neutralidad del carbono y la reducción de los gases de efecto invernadero.

Las ciudades han vuelto a defender su papel central en la lucha contra el cambio climático, justo el día antes de que se celebre la cumbre Naciones Unidas que se celebrará mañana en Londres. Las ciudades participantes en el Foro Cero Carbono de París han aprobado el manifiesto que se adjunta en esta información.

La Déclaration de Paris

Ada Colau presenta el proyecto «Superilla Barcelona» en un foro mundial de ciudades en París