Ada Colau liderará la red de ciudades contra la crisis climática en Europa

Ada Colau liderará la red de ciudades contra la crisis climática en Europa

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha sido elegida para liderar en Europa la red mundial de ciudades que hacen frente a la emergencia climática. El liderazgo de Barcelona ante la crisis climática se ve ahora confirmado con esta designación, que refuerza el papel que la capital catalana está jugando en el ámbito internacional.

Ada Colau toma el relevo al alcalde de Londres, Sadiq Khan, y ha sido elegida vicepresidenta europea de la Comisión Directiva del C40, el principal órgano de gobierno de la red mundial que agrupa a las principales ciudades del mundo comprometidas con la lucha contra la crisis climática. Colau compartirá esta tarea en Europa con el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que también es miembro de la comisión directiva.

Las ciudades miembros del C40 representan 700 millones de personas y una cuarta parte de la economía mundial. A través de la colaboración y la innovación, los Alcaldes de las ciudades del C40 tienen la determinación de cumplir con los Acuerdos de París suscritos por los Estados en 2015: limitar el calentamiento global del planeta y construir comunidades saludables, equitativas y con más resiliencia.

La designación de Ada Colau es un nuevo reconocimiento al papel que está jugando la capital catalana. El Plan Clima de Barcelona ya fue premiado como la mejor iniciativa de las grandes ciudades europeas, un galardón otorgado por un pacto que agrupa más de 7.000 autoridades locales y 51 regiones europeas.

El objetivo de este proyecto es rebajar las emisiones por ciudadano en un 45% de cara al 2030 y ser neutro en carbono en 2050, siguiendo también la estela de los Acuerdos de París.

El impulso del proyecto Superilla Barcelona también es hoy ampliamente reconocido a nivel internacional y un modelo de referencia para otras ciudades, así como también el proyecto Protegemos Escuelas, que se está desplegando con medidas similares en ciudades como París y Londres. El Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2,024 de Barcelona, ​​trabajado con las entidades a través del Pacto por la Movilidad,

Barcelona, ​​que es este año capital mundial de la alimentación sostenible, también quiere impulsar, a través de la red C40, el papel de las ciudades en la lucha contra la crisis climática a través de la transformación del modelo alimentario.

Barcelona está teniendo en los últimos años un papel destacado en la escena internacional. La alcaldesa es también la portavoz en Naciones Unidas de CGLU, la principal red mundial de ciudades.

Ada Colau liderará la red de ciudades contra la crisis climática en Europa