Ada Colau inaugura la Biblioteca García Márquez

Ada Colau inaugura la Biblioteca García Márquez

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha inaugurado este sábado la nueva Biblioteca García Márquez, ubicada en la esquina de la calle Concilio de Trento y Treball, en el distrito de Sant Martí. La alcaldesa ha estado acompañada por los tenientes de alcaldía Jaume Collboni, Jordi Martí y Albert Batlle y por el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé.

La Biblioteca García Márquez es la tercera mayor de la red de Bibliotecas de Barcelona, ​​tendrá un fondo aproximado de 40.000 documentos, 140 puntos de lectura y 30 puntos de acceso a Internet. Su área de influencia comprende los barrios de Sant Martí y La Verneda y La Pau, con una población de casi 55.000 personas.

La biblioteca está especializada en literatura latinoamericana, incluyendo obras de narradores, poetas y dramaturgos de América Latina, y contará también con un área de cómic dedicada al dibujado Francisco Ibáñez, vecino de Sant Martí, en el que habrá un fondo inicial de casi 500 títulos con historietas de este autor.

El edificio tiene una superficie útil de 3.318 m2 y contó con una inversión de 11,4 millones de euros para hacer realidad el proyecto de los arquitectos Elena Orte y Guillermo Sevillano (Suma Arquitectura). Trabajarán 15 personas bajo la dirección de Neus Castellano, en una edificación de estructura de madera vista, de cuatro plantas, que se organiza en torno a un patio triangular.

Ada Colau inaugura la Biblioteca García Márquez