Ada Colau asumirá la vicepresidencia en la cumbre del clima de Glasgow

Ada Colau asumirá la vicepresidencia en la cumbre del clima de Glasgow

El lunes arranca en Glasgow, Escocia, la COP26, la Cumbre Internacional por el cambio climático, seguramente el encuentro más decisivo para el futuro del planeta. Es la gran mesa donde deben tomarse las decisiones para encauzar los acuerdos de París del 2015, que no pudieron renovarse el año pasado debido a la crisis del coronavirus.

Quien tendrá una silla relevante en esta mesa de casi 200 países será Barcelona, que liderará el encuentro de la red mundial de ciudades europeas C40. La alcaldesa Ada Colau ocupará su vicepresidencia y capitaneará, junto con el alcalde de Londres y la alcaldesa de París, la principal mesa de ciudades para abordar el cambio climático.

Barcelona es la única ciudad del Estado que participa; un reconocimiento al proyecto «Superilla Barcelona» y a las políticas para reducir la contaminación en la ciudad y ganar espacio público de calidad.

En Catalunya pronto empezarán a construirse las plantas de gran alcance de energías renovables. La Consejera de Acción Climática, Teresa Jordà, asegura que deberá aceptarse y entender el cambio de paisaje como positivo por el país, aunque suponga ver lugares como la Costa Brava o la llanura de Lleida con miles de molinos de viento o placas solares.

Actualmente existen 19 proyectos de gran alcance previstos en todo el territorio. Jordà también ha anunciado una gran partida de ayudas para fomentar el autoconsumo de energía solar en las casas y edificios de pueblos y ciudades, que se detallará la próxima semana.

Ada Colau asumirá la vicepresidencia en la cumbre del clima de Glasgow

Los comentarios están cerrados.