Actividades en Plaza Universidad por Bon(s) Nadal(s)

Actividades en Plaza Universidad por Bon(s) Nadal(s)

Del 17 y el 30 de diciembre de 2021

De 10:00 a 22:00 horas

‘Bon(s) Nadal(s). Contes reescrits per la ciutat de Barcelona’ es una instalación de Domestic Data Streamers que, entre el 17 y el 30 de diciembre, invitará a los barceloneses y barcelonesas a que pasen por la Plaza Universidad a debatir sobre las nuevas costumbres y valores navideños. Las interacciones de los visitantes con la instalación contribuirán a construir un nuevo relato colectivo en forma de cuento que refleje la forma actual y diversa que tenemos de vivir y celebrar las fiestas.

¿Cómo se va a construir este cuento colectivo?

Los 3 portales distribuidos por la Plaça Universitat plantearán cada día preguntas dicotómicas en torno a un tema Navideño como, por ejemplo, los regalos, las comidas o el Fin de Año. Para contribuir al cuento, los visitantes tendrán que elegir la respuesta que más les represente atravesando los portales que con un contador registrarán el voto. Las respuestas mayoritarias modificarán en tiempo real el texto dinámico que se muestra en dos grandes pantallas en la entrada y salida de la instalación.

Al final de cada jornada, el texto se guardará y se sumará a los fragmentos de los días anteriores, generando en su conjunto un cuento que pueda reflejar la diversidad social y cultural de los habitantes de la ciudad y las diferentes formas que éstos tienen de disfrutar la Navidad.

Domestic Data Streamers es un estudio con sede en Barcelona creado en 2013. Plantean el reto de transformar datos en sistemas y experiencias interactivas. Con un amplio bagaje en nuevos medios, psicología, storytelling y diseño de interacción, juegan entre los límites de las artes, la ciencia y los datos para explorar y crear nuevos lenguajes.

Actividades en Plaza Universidad por Bon(s) Nadal(s)