Activado el plan INUNCAT por episodio de lluvias para esta tarde

Activado el plan INUNCAT por episodio de lluvias para esta tarde

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan INUNCAT por la previsión de lluvias para esta tarde en gran parte del territorio, incluida Barcelona, a partir de este mediodía y hasta la noche.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé con mucha probabilidad (4 sobre 6) la superación de umbral de 20 l/m² en 30 minutos en toda Cataluña y especialmente en las comarcas de la Cataluña Central.

Los chubascos previstos a menudo irán acompañados de tormenta y fenómenos de tiempo violento (fuerte viento, granizo, truenos o tornados).

Protección Civil de la Generalitat recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que puedan verse afectadas por este episodio de precipitaciones, así como en las actividades al aire libre.

Evitar aparcar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables, y no cruzar nunca ríos o rieras si bajan con agua, sobre todo en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.

Activado el plan INUNCAT por episodio de lluvias para esta tarde

Protecció Civil recuerda las siguientes recomendaciones

Se recomienda mucha precaución a la hora de moverse por las zonas afectadas por las fuertes lluvias, así como cuidado en las actividades al aire libre.

  • Evitar aparcar en rieras o puntos subterráneos inundables
  • No cruzar ríos o rieras si bajan con agua
  • Informarse del estado de las carreteras antes de tomar el coche
  • No bajar a zonas inundables, como el sótano o el garaje, si se encuentra en casa
  • Buscar refugio dentro de un edificio seguro si te sorprenden lluvias importantes
  • Llamar al 112 en cualquier caso de emergencia