Un menor apuñalado en la zona del Fòrum en una noche con dos agresiones

Muere Guim Cifré, impulsor del Jazzsí, tras un accidente de moto en Barcelona

Guim Cifré, de 34 años y uno de los promotores de la sala Jazzsí, ha muerto tras sufrir un accidente de moto con un taxi en el distrito de Les Corts de Barcelona. El siniestro ocurrió este miércoles por la noche, poco después de las 22.30 horas, en la confluencia de la travesera de Les Corts con la calle de Entença.

El motorista fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció poco después. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Urbana, a través de la Unidad de Atestados de Tráfico, y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Por otra parte, el taxistas no sufrió heridas en el accidente.

Las causas del accidente todavía no han trascendido. El siniestro se produjo durante un episodio de lluvias intensas que afectó a Barcelona y provocó inundaciones y la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.

El Jazzsí aplaza su reapertura por la muerte de su impulsor

La muerte de Guim Cifré ha llevado a sus socias, Clara Conill y Liba Villavechia, a suspender sin fecha la reapertura del Jazzsí, prevista para este viernes y durante todo el fin de semana.

Villavechia ha explicado que el duelo es ahora la prioridad y que no están pensando en ningún otro asunto. La reapertura de la sala del Raval constituía un proyecto especialmente personal para Cifré, que había trabajado junto a Conill como programador del Milano Jazz Club hasta su cierre en septiembre de 2023.

Sexta víctima mortal entre los motoristas en 2026

Con este fallecimiento, seis motoristas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Barcelona durante 2026, convirtiéndose en el colectivo con más víctimas mortales en la siniestralidad vial de la ciudad.

La cifra ya supera las cinco muertes registradas entre motoristas tanto en 2025 como en 2024. Los accidentes mortales anteriores se produjeron en enero, febrero, mayo y agosto.

Barcelona alcanza las 13 víctimas mortales por tráfico

El fallecimiento de Cifré eleva a 13 el número de personas muertas en accidentes de tráfico en Barcelona durante este año, dos más que las registradas en todo 2025, cuando se contabilizaron 11 víctimas.

Además de los motoristas, el balance de 2026 incluye la muerte de un ciclista, tres ocupantes de vehículos y tres peatones, según el recuento citado en la información.