Muere un camionero tras volcar su vehículo en la ronda del Litoral de Barcelona
El conductor de un camión ha fallecido este jueves por la mañana después de que el vehículo volcara en la ronda del Litoral, a la altura de Montjuïc. El hombre tenía 58 años y murió en el mismo lugar del accidente, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.
El siniestro se produjo alrededor de las 7.30 horas, cuando el camión quedó volcado sobre la calzada en sentido Llobregat. La Guardia Urbana ha asumido la investigación para determinar las circunstancias que provocaron el accidente.
Los bomberos tuvieron que liberar al conductor
El camionero quedó atrapado en el interior de la cabina tras el vuelco. Los Bomberos de Barcelona intervinieron para poder rescatarlo y, posteriormente, retirar el vehículo de la vía.
En total, participaron nueve dotaciones de bomberos, que trabajaron en la estabilización del camión tractor y llevaron a cabo el trasvase del combustible antes de poder completar las tareas de retirada.
Seis horas de afectaciones en la ronda del Litoral
El accidente obligó a cortar la ronda del Litoral en dirección Llobregat durante unas seis horas. La interrupción del tráfico generó importantes problemas de movilidad, con retenciones que llegaron a alcanzar los 10 kilómetros.
Ante la acumulación de vehículos, también se cerraron las diferentes entradas a la ronda para impedir que siguieran accediendo nuevos coches mientras los equipos de emergencia trabajaban en la zona.
La circulación pudo recuperarse finalmente poco después de las 13.30 horas, una vez concluyeron las principales labores relacionadas con el siniestro.
Barcelona ya suma 12 fallecidos en accidentes de tráfico este año
La muerte del camionero eleva a 12 el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico registrados en Barcelona durante 2026. Con esta cifra, la ciudad ya supera el balance del año anterior, cuando se contabilizaron 11 fallecidos.
El balance de este año incluye cinco motoristas, tres peatones, dos personas que viajaban en turismos, un ciclista y el conductor del camión fallecido este jueves.
Las dos víctimas mortales que viajaban en coche fallecieron el 28 de junio después de un accidente en el que estuvieron implicados dos vehículos en la calle de Pallars.
La ciclista fallecida este año perdió la vida el 9 de enero. En cuanto a los motoristas, los siniestros mortales se produjeron el 19 de enero, el 21 y el 25 de febrero, el 15 de mayo y el 31 de agosto.
Entre los peatones fallecidos figura una mujer de 83 años que murió tras ser atropellada el 14 de abril y un hombre de 86 años que perdió la vida el 14 de julio después de ser arrollado por un vehículo de limpieza en Hostafrancs.




























