Operación de los Mossos contra una banda que roba en parkings de Barcelona

Operativo contra el tráfico de marihuana en Barcelona y otros puntos de Catalunya

A primera hora de este lunes, en Barcelona y varios puntos de Catalunya, los Mossos d’Esquadra han desplegado un importante operativo contra el tráfico de marihuana con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico. En los registros de esta operación, que sigue bajo secreto de sumario, se está entrando en naves, pisos y trasteros de varios municipios.

Municipios afectados por la operación policial

Según ha podido saber Barna Diario, se han realizado actuaciones en Barcelona, Artés, Pallejà, l’Arboç, Pinedes d’Armengol y Sitges.

Investigación liderada por la Unidad de Investigación de Anoia

La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Investigación de la comisaría de Anoia, ha permitido vincular las diferentes localizaciones en el marco de esta operación contra el narcotráfico. Estos investigadores tienen como especialidad la lucha contra la marihuana en la comarca de Anoia y las ramificaciones de las organizaciones criminales implicadas.


Detienen a dos pasajeros de un taxi con 2,4 kilos de cocaína

Detienen a dos pasajeros de un taxi con 2,4 kilos de cocaína

 


Apoyo aéreo y detenciones durante los asaltos

En los asaltos, que comenzaron de madrugada, se contó con la colaboración del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y con el apoyo aéreo de la Unidad de Drones (Udron) de los Mossos d’Esquadra. Hasta ahora, se ha confirmado la detención de los objetivos y la incautación de droga, aunque aún no se ha podido realizar un recuento total del material confiscado.

El impacto del narcotráfico en Catalunya

La lucha contra la marihuana y la implicación criminal en el territorio, así como el incremento de incidentes violentos derivados de la implantación de las mafias en Catalunya, son una prioridad para el cuerpo policial.