El Hotel Eden Roc en Sant Feliu de Guíxols realiza transporte ilegal de viajeros

El Hotel Eden Roc en Sant Feliu de Guíxols realiza transporte ilegal de viajeros

La sociedad de taxistas de Sant Feliu de Guíxols ha iniciado una campaña para denunciar públicamente que, desde hace años, sufren competencia «desleal» por parte de dos hoteles del municipio.

Según explican a Diari de Girona, estos establecimientos hoteleros de cuatro estrellas ofrecen a sus clientes un servicio de traslado de pago utilizando «coches particulares» y «sin disponer» de: la placa identificativa, la licencia municipal, la tarjeta de transporte necesaria para poder llevar pasajeros, ni la matrícula de color azul que permite identificar fácilmente los taxis.

Uno de los hoteles, concretamente el Barcarola publicita el servicio de traslado en su página web, tal como indica el diario Timis Local News.

Además, informan de las tarifas para ir al aeropuerto de Girona o de Barcelona y que estas van de los 50 a los 150 euros.

El otro hotel, es el Eden Roc, también de Sant Feliu de Guíxols.  Este hotel dispone al menos de cuatro vehículos particulares haciendo este transporte hasta los aeropuertos sin la correspondiente tarjeta de transporte.

Las protestas

El Hotel Eden Roc en Sant Feliu de Guíxols realiza transporte ilegal de viajeros
Cartel informativo que han colocado los taxistas en sus vehículos

De momento, y como protesta, han colgado carteles en la parte de atrás de sus taxis y en diferentes espacios de la localidad costera donde se puede leer un mensaje en inglés:

«Book a legal taxi for your transfers. Do not let others rip you off ».

(Reserve un taxi legal para sus traslados. No dejes que otros te estafen).

Carteles que les han servido, sobre todo, para dar a conocer su situación a los vecinos de la localidad, muchos de los cuales, aseguran, ya les han expresado abiertamente su apoyo.

 

 

La dejadez del consistorio

Los taxistas aseguran haber informado de esta situación al Ayuntamiento «reiteradas veces», el ente municipal «todavía no ha hecho nada» al respecto.

Por ello, no descartan emprender nuevas acciones de protesta para acabar con estas prácticas desleales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, consultado por Barna Diario, declinó pronunciarse a la espera de estudiar el caso.

Los intereses que el Ayuntamiento pueda tener están aún por desvelarse, lo que si hemos podido averiguar es que lejos de buscar una solución para los taxistas y perseguir las prácticas delictivas de estos establecimientos hoteleros, presionan al servicio público del taxi.

Los taxistas se sienten presionados y represaliados por el Ayuntamiento, tanto es que, les han impuesto guardias obligatorias.

Además, pretenden que estén dos taxis de guardia presencial las 24 horas, los 7 días de la semana en turnos de 12 horas día y noche rotativo.

Asimismo, si no cumplen con lo impuesto, amenazan con sancionarlos.

La imposición roza la intimidación, ya que cada día llaman a los taxistas para preguntar quién está de guardia.

El Hotel Eden Roc en Sant Feliu de Guíxols realiza transporte ilegal de viajeros