Ingresan en prisión 4 hombres de Martorell por 60 kilos de hachís

Ingresan en prisión 4 hombres de Martorell por 60 kilos de hachís

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron el pasado miércoles, a cuatro hombres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 27 y los 44 años, vecinos de Martorell y Barcelona, ​​como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 2 de diciembre cuando una patrulla de paisano de la unidad de investigación observó como un individuo circulaba por el interior de un parking público en Martorell en actitud de espera, sin llegar a estacionar en ninguna plaza, aunque había muchas de libres.

Finalmente, el individuo estacionó su furgoneta y estuvo hablando largo rato por teléfono móvil.

posteriormente, llegó al parking otra furgoneta conducida por un hombre al que los investigadores reconocieron como un vecino de la ciudad con antecedentes por tráfico de drogas.

Una vez los dos conductores contactaron visualmente llevaron las respectivas furgonetas hasta un tercer furgón estacionado en otro punto del mismo aparcamiento y estacionaron junto, a muy poca distancia, con el objetivo de facilitar el traspaso entre sus cargas y limitar el campo visual de sus actividades.

Uno de los dos hombres que esperaban en la tercera furgoneta también fue reconocido por los investigadores como otro vecino de Martorell con antecedentes por tráfico de drogas.

A continuación, los investigadores vieron como los cuatro hombres reunidos en el parking abrían las puertas laterales de los vehículos e introducían tres paquetes de pequeño formato entre los vehículos estacionados, así como lo que parecía un pago por la mercancía intercambiada, siempre con actitud vigilante e intentando ocultar en todo momento todos sus movimientos.

Ante la evidencia que se estaba cometiendo un ilícito penal, los investigadores se identificaron como policías y los identificaron.

Como resultado del registro de los hombres se intervino un total de 3.500 euros en efectivo. Cuando los investigadores registraron la furgoneta que conducía el primer hombre, presunto distribuidor del hachís, encontraron la furgoneta cargada de planchas de madera.

En una observación exterior nada hacía sospechar que si se movían las tres primeras láminas de madera se dejaba libre el acceso a un compartimento oculto en el interior del palet donde había escondida una destacable cantidad de paquetes de hachís.

En total los investigadores intervinieron un total de 60 kilogramos de hachís que tendrían un precio de 330.000 euros en el mercado ilícito.

Los investigadores detuvieron a los cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de sustancias estupefacientes.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Martorell decretó su ingreso en prisión.

Ingresan en prisión 4 hombres de Martorell por 60 kilos de hachís