Expulsan a un aspirante a la Guàrdia Urbana por tocamientos a tres alumnas

Expulsado un aspirante a la Guàrdia Urbana que habría realizado tocamientos a tres alumnas

El Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) ha expulsado cautelarmente a un aspirante a agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona acusado de realizar tocamientos íntimos al menos a tres alumnas de la escuela. Lo ha adelantado ‘La Vanguardia’ y lo han confirmado fuentes de Interior. Los hechos habrían ocurrido durante las clases de defensa personal que los futuros policías llevan a cabo en el centro.

La escuela le ha notificado que le aparta temporalmente del curso y ha informado al Ayuntamiento para que rebaje el pago de la prestación correspondiente a esta formación. Asimismo, el ISPC ha abierto un expediente disciplinario y una investigación interna que determinará la continuidad del presunto autor de los hechos en el centro.

El ISPC podría llevar el caso ante la justicia

La investigación se puso en marcha después de que la semana pasada una alumna comunicara a uno de sus instructores que uno de sus compañeros le había tocado las partes íntimas durante una sesión de defensa personal. Durante el proceso aparecieron otras dos víctimas que también confirmaron haber sufrido tocamientos por parte de este individuo.

El ISPC se reserva la posibilidad de llevar el caso frente a la justicia. La dirección del centro también ha ofrecido a las víctimas la posibilidad de acudir a los tribunales. El cuerpo policial ha ofrecido su total colaboración con la investigación. El aspirante suspendido aprobó la última ronda de oposiciones que convocó al Ayuntamiento de Barcelona para ocupar una de las 150 plazas de agente de la Guardia Urbana.